Este establecimiento imparte Educación Parvularia (Primer Nivel y Segundo Nivel de Transición) con dos curso por nivel y Educación Básica ( 1° a 8° básico) con dos cursos por nivel. Alcanzando actualmente una matrícula de 630 alumnos. Desde el año 2001 la Escuela Padre Alberto Hurtado, cuenta con un Proyecto de Integración Escolar (PIE) aprobado mediante la resolución N° 912 de junio 2001 y resolución N° 896 de junio 2001 que aprueba convenio suscrito entre la Secretaria Ministerial de Educación y la Ilustre Municipalidad de Curicó para la integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales.

En la actualidad la escuela atiende necesidades educativas especiales transitorias: Trastornos Específicos del Lenguaje, Discapacidad intelectual en rango limítrofe, Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, mientras que en las necesidades permanentes se
encuentra: Discapacidad Auditiva, Discapacidad Motora, discapacidad Visual, Discapacidad Leve y Moderada. La atención de estos alumnos se realiza en aula común y aula de recursos donde son intervenidos por especialistas según sus necesidades de apoyo.
El trabajo con los alumnos con N.E.E, se realiza de manera colaborativa con los docentes de aula, de acuerdo a las adecuaciones curriculares en las asignaturas que presentan mayor dificultad para los estudiantes principalmente en Lenguaje y Matemática,
este trabajo se realiza coordinada y profesionalmente con los docentes de aula en las horas asignadas para apoyar específicamente a los estudiantes con N.E.E, lo que permite la realización de planificaciones y evaluación diferenciada según demanda de los alumnos(as)